Title:
Planeación estratégica: fundamentos y aplicaciones.
Classification:
658.4012 C532:2pe
Publisher:
México : McGraw - Hill, 2011.
Edition:
2 edición.
Description:
xii, 318 páginas ; 27 cm.
ISBN:
9789701068779
Subjects:
Notes:
TAMBIÉN EN: BIBLIOTECA CENTRAL
Contents:
Prefacio. Acerca de los autores. Herramientas del aprendizaje.Parte I. Fundamentos de la estrategia y la competencia. Capítulo 1. Evolución del pensamiento estratégico. Capítulo 2. Proceso de la planeación estratégica. Capítulo 3. Organizaciones que aprenden. Parte II. Conocimiento de la competencia y la organización. Capítulo 4. Intención estratégica. Capítulo 5. Diagnóstico estratégico externo. Capítulo 6. Diagnóstico estratégico interno. Capítulo 7. Construcción de escenarios. Parte III. Diseño de la estrategia. Capítulo 8. Política de negocios. Parte IV. diseño de la estrategia. Capítulo 10. Definición de los objetivos y diseño de las estrategias. Parte V. Ejecución de la estrategia. Capítulo 11. Administración estratégica. Capítulo 12. Iniciativas emprendedoras y liderazgo estratégico. Capítulo 13. Gobierno corporativo, responsabilidad social y desarrollo sustentable. Parte VI. Evaluación estratégica. Capítulo 14. Evaluación de la estrategia. Índice analítico.
Summary:
"La planeación estratégica es el proceso por el cual se trazan las directrices para definir los planes de acción que le generarán ventajas competitivas y sustentabilidad a largo plazo a la organización. se basa en identificar los recursos potenciales, alinear las competencias, reconocer las fortalezas y debilidades y establecer el conjunto de medidas integradas que se aplicarán para asegurar que la organización alcance los resultados planeados. Sin embargo, ésta sólo llegará a su máxima eficacia cuando todas las personas que la componen, como conjunto permanente y orquestado, la acepten, la entiendan y la apliquen. Planeación estratégica. Fundamentos y aplicaciones presenta todas las etapas del proceso de la planeación estratégica, desde la intención estratégica hasta el resultado final, y sirve como manual para elaborar el plan estratégico de organizaciones con o sin fines de lucreo, compañías públicas o privadas, empresas pequeñas, medianas o grandes y negocios familiares o de emprendedores, sea cual fuere su objeto o tamaño." (Copiado de la pasta).