Leader Tag:01142cam 2200301 a 4500
020: a9786071727183
041: aspa
082: a370.151bL925:3
099: a370.151 L925:3
100: aLozano Rodríguez, Armando
245: aEstilos de aprendizaje y enseñanza:bun programa de la estilística educativa. Teorías sobre los estilos de aprendizaje y enseñanza. Las diferencias individuales y los estilos. Teorías sobre estilos cognitivos.
250: a3 edición.
260: aMéxico :bTrillas,c2016.
300: a125 páginas :bil. ;c24 cm.
504: aBibliografía: páginas 123-125
505: aIntroducción. Capítulo 1. Las diferencias individuales y los estilos. Capítulo 2. Teorías de estilos cognitivos: Introducción. dependencia e independencia de campo. Holistas y serialistas. Impulsivos y reflexivos. Niveladores y afiladores. Convergentes y divergentes. Capítulo 3. Teorías de los estilos de aprendizaje. Introducción. El inventario VARK. Elementos de los estilos de aprendizaje. Modelo de aprendizaje mediante experiencias. Sistema 4MAT. Delineador de estilos, de Gregorc. Estilos de pensamiento por dominancia cerebral. estilos de aprendizaje por medio del indicador de tipos. Estilos en el contexto de la inteligencia. El INDEXde estilos de aprendizaje. Resumen: Hacia una integración conceptual de las preferencias. Capítulo 4. Teorías de estilos de enseñanza. Introducción. Filosofía de la educación. Estilos de enseñanza. estilos de tutoría a distancia.
520: a"En el contexto de la educación, el término estilística se refiere a la identificación, apreciación y clasificación de las diversas formas de aprender y enseñar. El estudio de la estilística educativa es importante para entender la génesis del proceso educativo y, por ende, para diseñar procesos ajustables y tratamientos específicos orientados a incremental el aprovechamiento de los estudiantes, por una parte, y la efectividad del esfuerzo de los docentes, por otra. La presente obra tiene como objetivos ofrecer un panorama sobre el tema y servir como punto de partida de futuros estudios teórico-prácticos que generen una concepción nueva y más eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje en los países de habla española. Al final de cada capítulo se incluyen actividades que le facilitarán al lector un mejor aprovechamiento del contenido, e inducirán en el profesor una reflexión sobre su experiencia docente." (Copiado de la pasta).
650: aPSICOPEDAGOGÍA
650: aFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
650: aINNOVACIONES EDUCATIVAS
650: aMÉTODOS DE ENSEÑANZA
650: aPSICOLOGÍA DIFERENCIAL