Título:
Administración práctica de bibliotecas públicas.
Clasificación:
025.1 W562
Imp / Ed.:
México : Fondo de Cultura Económica, 1970.
Idioma:
spa
Descripción:
603 páginas ; 22 cm.
Notas:
TAMBIÉN EN: BIBLIOTECA CENTRAL
Contenido:
Contiene: Introducción. PRIMERA PARTE. Responsabilidad General: Planificación, formas y medios. I. objetivos y funciones de la biblioteca pública. II. Un programa para servir a toda la comunidad. III. El punto de vista administrativo. IV. El consejo de la administración de la biblioteca. V. El bibliotecario (director). VI. Algunos métodos administrativos. VII. Finanzas de la biblioteca. VIII. Investigación, estadísticas, normas e investigaciones. IX. Relaciones públicas y publicidad. SEGUNDA PARTE. Organización, personal y supervisión. X. Factores que intervienen en la organización de la biblioteca. XI. Organización del trabajo: disposición, simplificación, evaluación. XII. Organización de la administración de personal. XIII. Selección del personal. XIV. Servicio en la bibliotecología. XV. El jefe de departamento. XVI. Supervisión de la biblioteca. TERCERA PARTE. Administración de departamentos o actividad de servicio al público. XVII. Administración de los servicios de préstamo a adultos. XVIII. Administración de los servicios de consulta. XIX. Administración de departamentos o servicios especializados. XX. Administración de los servicios a adolescentes. XXI. Administración de los servicios infantiles. XXII. Administración del servicio a escuelas. XXIII. Administración de los materiales audiovisuales. XXIV. Administración de bibliotecas sucursales y servicios de extensión. XXV. Administración de una biblioteca pequeña. XXVI. Administración de grandes sistemas regionales. CUARTA PARTE. Selección, preparación, conservación, desarrollo de la colección de libros. XXVII. Administración de la colección de libros. XXVIII. Administración de las adquisiciones y la catalogación. XXIX. Aspectos administrativos de la encuadernación y la restauración. XXX. Promoción para lograr que el público conozca los materiales de la biblioteca y su uso. QUINTA PARTE. Aspectos administrativos de la oficina de negocios y los problemas de los edificios. XXXI. Administración de las oficinas y de los registros estadísticos. XXXII. Procedimiento de negocios y registros. XXXIII. Aspectos administrativos de la conservación de los edificios y de proyectos de construcción.



